El nuevo material de U2 se va sin rumbo por una "nueva" direccion...
No Line On The Horizon lleva en el mercado desde el 3 de Marzo pero ya se podia descargar de algunos lugares mucho antes debido a un grandisimo error de la disquera ... lo sacaron antes a la venta digitalmente haha FAIL !!!
Pongamos antes todo lo que se dijo antes incluso de que saliera a la venta, se leian frases como
"Lo mejor desde Achtung Baby"
"Nuevo sonido"
"Lo mejor de U2"
"Moment Of Surrender lo mejor desde One"
Y ¿saben? ... nada de eso es cierto
Trabajando con Brian Eno y Steve Lillywhite (ambos colaboradores importantes en su carrera) se esperaba algo enorme, realmente enorme, un sonido impresionantemente novedoso.
El disco hubiera recibido una mejor acogida por los fans de no haber levantado tantas expectativas antes de su salida, muchas de ellas falsas o que implemente se quedaron a medias.
No todo es malo en el disco, es mas, me atrevo a decir que tiene el proposito musical presente, pero mal ejecutado ... todavia no pueden dejar atras cliches que vienen cargando desde All That You Cant Leave Behind (2000) ... sobretodo esas ganas de poner canciones muchas veces vacias o con gancho comercial, arruinando totalmente el ambiente del disco.
¿Que te parece si lo desmenuzamos pieza por pieza?
Vamos alla!!!
- No Line On The Horizon 3/5
El primer sonido del nuevo disco abre con una guitarra distorsionada a 2 notas a lo mucho, sin un riff memorable pero con un coro casi pegajoso y obviamente acompañado de la guitarra del señor (maestro!!) The Edge.
Existe una version No Line On The Horizon II que suena bastante mejor, viene en el lado B del single Get On Your Boots, consiguela
-Magnificent 4/5
U2 basico y sin complicaciones pero mucho mas sofisticado, el sonido clasico es aderezado con algunos efectos exoticos que vienen trayendo desde Achtung Baby y suena bastante bien, el ritmo es constante y se mantiene el punch de su entrada distorsionada con sintetizadores y la entrada explosiva de la guitarra.
- Moment Of Surrender 4/5
Esto no suena convencional, tiene un ritmo bastante diferente ... muy tranquilo y me gusta bastante pero esto jamas sera un single ¿Por que? dura 7 minutos, no es muy movida entre otras cosas por alli metidas en su letra.
Es una de mis favoritas del disco, me tomo bastante tiempo tomarle cariño, pero en serio, esto suena a un coro gospel y de ninguna forma esto es lo mejor desde One!!
-Unknown Caller 3/5
Otra de las prometidas grandes piezas del disco se queda corta cuando pudo ser increiblemente memorable, ¿que falto aqui? No lo se pero esta es la primera muestra de un U2 de formula, empaquetado que sigue los pasos basicos para hacer canciones.
El coro suena bastante limitado, como que no lo dejaron correr, no lo dejaron gritar ... ¿Falto acaso mas tiempo?
- I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight 2/5
Toma esta cancion y ponla en sus dos trabajos anteriores, jamas notaras la diferencia.
El problema como ya dije no radica en que sea una mala cancion, simplemente no cumple con la tarea del disco que era innovacion. Prometieron algo que no cumplieron :(
0:26 - 0:27 ... ¿Que fue eso!!!?
- Get On Your Boots 1/5
¿Sabes como persuadir a alguien que jamas a oido a U2 de que jamas los escuche? FAcil !!!! pon este remix estilo hip-hop-Britney Spears-hiperfeo en sus oidos, esa persona jamas volvera a tocar a U2 .... jamas Let Me In The Soud!!!!Let Me In The Soud!!!!Let Me In The Soud!!!!
- Stand Up Comedy 2/5
Me gusta el flanger de la guitarra casi al final y en especial la parte en que cierra la cancion pero mmm de nuevo regresamos al punto de que no hay experimentacion, solo hay una contaminacion de musica popular que se metio a los oidos de U2 ... tercer sigle y te apuesto que no llega al top 30 siquiera
- Fez Being Born 4/5
Un experimento raro que suena exquisitamente bien ... estamos en las ultimas canciones del disco y al parecer intentaron cerrar bien.
Suena diferente y eso es bueno, anque no hay un riff o un coro o algo memorable es una cancion que se pone mejor con cada vez que la pones ... asi debio hacerse todo el disco!!!
- White As Snow 4/5
Como ya dije, el cierre es lo mejor de este disco, la muestra esta con esta hermosa pieza que tiene una letra preciosa, un arreglo musical impecable digno de una pelicula ambientada en una zona de guerra, necesita tiempo para que le tomes gusto y no es para nada inmediata pero creanme es una discreta pero epica victoria para este disco
- Breathe 5/5
De eso hablo nena!!!! Todo en esta cancion es reinvencion, todo encaja al final, las piezas toman forma cohesivamente para darnos un blues rockero, un coro memorable, un trabajo impecable de guitarra ... definitivamente la gran pieza protagonista y estandarte del disco en mi opinion.
Definitivamente creo que este disco necesitaba mas tiempo para cocinarse y darnos mas momentos como este.
- Cedars Of Lebanon 3/5
Creo que esta pieza junto con White As Snow revelavan el proposito intrinseco de No Line On The Horizon ... querian darnos un War adaptado al siglo XXI, denunciar la guerra y sus atrocidades, pero ya no mas desde el punto combativo, mas bien desde los restos de los edificios ...No es una cancion propiamente dicha, es una narracion musicalizada de un corresponsal de guerra pero que funciona bastante bien, nada memorable pero se agradece lo diferente ... un poco adecuada como ultima pieza.
En resumen, un disco que levanto mucha, si no demasiada expectativa ... es un buen disco pero por ningun motivo es cohesivo, no se siente fresco pero se les nota con ganas de moverse y hacer algo nuevo ... caracteristica que ha mantenido a U2 vigente por ya casi 30 años y que muy seguramente nos daran musica por mucho tiempo mas ... ¿lo mejor esta por venir? mmm tal vez, tal vez ;)
U2 No Line On The Horizon
3/5
Saludos!!!
Pongamos antes todo lo que se dijo antes incluso de que saliera a la venta, se leian frases como
"Lo mejor desde Achtung Baby"
"Nuevo sonido"
"Lo mejor de U2"
"Moment Of Surrender lo mejor desde One"
Y ¿saben? ... nada de eso es cierto
Trabajando con Brian Eno y Steve Lillywhite (ambos colaboradores importantes en su carrera) se esperaba algo enorme, realmente enorme, un sonido impresionantemente novedoso.
El disco hubiera recibido una mejor acogida por los fans de no haber levantado tantas expectativas antes de su salida, muchas de ellas falsas o que implemente se quedaron a medias.
No todo es malo en el disco, es mas, me atrevo a decir que tiene el proposito musical presente, pero mal ejecutado ... todavia no pueden dejar atras cliches que vienen cargando desde All That You Cant Leave Behind (2000) ... sobretodo esas ganas de poner canciones muchas veces vacias o con gancho comercial, arruinando totalmente el ambiente del disco.
¿Que te parece si lo desmenuzamos pieza por pieza?
Vamos alla!!!
- No Line On The Horizon 3/5
El primer sonido del nuevo disco abre con una guitarra distorsionada a 2 notas a lo mucho, sin un riff memorable pero con un coro casi pegajoso y obviamente acompañado de la guitarra del señor (maestro!!) The Edge.
Existe una version No Line On The Horizon II que suena bastante mejor, viene en el lado B del single Get On Your Boots, consiguela
-Magnificent 4/5
U2 basico y sin complicaciones pero mucho mas sofisticado, el sonido clasico es aderezado con algunos efectos exoticos que vienen trayendo desde Achtung Baby y suena bastante bien, el ritmo es constante y se mantiene el punch de su entrada distorsionada con sintetizadores y la entrada explosiva de la guitarra.
- Moment Of Surrender 4/5
Esto no suena convencional, tiene un ritmo bastante diferente ... muy tranquilo y me gusta bastante pero esto jamas sera un single ¿Por que? dura 7 minutos, no es muy movida entre otras cosas por alli metidas en su letra.
Es una de mis favoritas del disco, me tomo bastante tiempo tomarle cariño, pero en serio, esto suena a un coro gospel y de ninguna forma esto es lo mejor desde One!!
-Unknown Caller 3/5
Otra de las prometidas grandes piezas del disco se queda corta cuando pudo ser increiblemente memorable, ¿que falto aqui? No lo se pero esta es la primera muestra de un U2 de formula, empaquetado que sigue los pasos basicos para hacer canciones.
El coro suena bastante limitado, como que no lo dejaron correr, no lo dejaron gritar ... ¿Falto acaso mas tiempo?
- I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight 2/5
Toma esta cancion y ponla en sus dos trabajos anteriores, jamas notaras la diferencia.
El problema como ya dije no radica en que sea una mala cancion, simplemente no cumple con la tarea del disco que era innovacion. Prometieron algo que no cumplieron :(
0:26 - 0:27 ... ¿Que fue eso!!!?
- Get On Your Boots 1/5
¿Sabes como persuadir a alguien que jamas a oido a U2 de que jamas los escuche? FAcil !!!! pon este remix estilo hip-hop-Britney Spears-hiperfeo en sus oidos, esa persona jamas volvera a tocar a U2 .... jamas Let Me In The Soud!!!!Let Me In The Soud!!!!Let Me In The Soud!!!!
- Stand Up Comedy 2/5
Me gusta el flanger de la guitarra casi al final y en especial la parte en que cierra la cancion pero mmm de nuevo regresamos al punto de que no hay experimentacion, solo hay una contaminacion de musica popular que se metio a los oidos de U2 ... tercer sigle y te apuesto que no llega al top 30 siquiera
- Fez Being Born 4/5
Un experimento raro que suena exquisitamente bien ... estamos en las ultimas canciones del disco y al parecer intentaron cerrar bien.
Suena diferente y eso es bueno, anque no hay un riff o un coro o algo memorable es una cancion que se pone mejor con cada vez que la pones ... asi debio hacerse todo el disco!!!
- White As Snow 4/5
Como ya dije, el cierre es lo mejor de este disco, la muestra esta con esta hermosa pieza que tiene una letra preciosa, un arreglo musical impecable digno de una pelicula ambientada en una zona de guerra, necesita tiempo para que le tomes gusto y no es para nada inmediata pero creanme es una discreta pero epica victoria para este disco
- Breathe 5/5
De eso hablo nena!!!! Todo en esta cancion es reinvencion, todo encaja al final, las piezas toman forma cohesivamente para darnos un blues rockero, un coro memorable, un trabajo impecable de guitarra ... definitivamente la gran pieza protagonista y estandarte del disco en mi opinion.
Definitivamente creo que este disco necesitaba mas tiempo para cocinarse y darnos mas momentos como este.
- Cedars Of Lebanon 3/5
Creo que esta pieza junto con White As Snow revelavan el proposito intrinseco de No Line On The Horizon ... querian darnos un War adaptado al siglo XXI, denunciar la guerra y sus atrocidades, pero ya no mas desde el punto combativo, mas bien desde los restos de los edificios ...No es una cancion propiamente dicha, es una narracion musicalizada de un corresponsal de guerra pero que funciona bastante bien, nada memorable pero se agradece lo diferente ... un poco adecuada como ultima pieza.
En resumen, un disco que levanto mucha, si no demasiada expectativa ... es un buen disco pero por ningun motivo es cohesivo, no se siente fresco pero se les nota con ganas de moverse y hacer algo nuevo ... caracteristica que ha mantenido a U2 vigente por ya casi 30 años y que muy seguramente nos daran musica por mucho tiempo mas ... ¿lo mejor esta por venir? mmm tal vez, tal vez ;)
U2 No Line On The Horizon
3/5
Saludos!!!